foto:www.hotelpalaciosanmartin.es

El Prado, historias de otro mundo!

Din păcate acest articol este disponibil doar în Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EL PRADO

foto:www.grayline.com

foto:www.grayline.com

Despues de una semana larga y dura de trabajo, si quieres tener unos momentos de relax, montate en el coche o bien coge el metro y no bajes hasta que no llegas en la parada Banco de España(línea 2), en la calle Paseo del Prado, allí encontraras el precioso y maravilloso Museo Nacional del Prado.El Museo del Prado de Madrid debe su origen  a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes a lo largo de varios siglos.El Museo del Prado ha sido construido inicialmente como Museo de Ciencias Naturales, este edificio neoclásico fue transformado en pinacoteca de las Colecciones Reales en 1818 con colecciones de pintura, dibujos, grabados, monedas y medallas desde el Románico hasta el siglo XIX.

foto:10thingstodo.in

foto:10thingstodo.in

Actualmente, podemos encontrar  no menos de 7.600 pinturas, 1.000 esculturas y más de 8.500 dibujos. En este museo se exhiben las mayores colecciones de obras de de España Diego Velázquez y Francisco de Goya y de Hieronymus Bosch (el favorito del rey Felipe II de España). El museo exhibe algunas colecciones excelentes firmados El Greco, Peter Paul Rubens, Rafael, Tiziano, Bartolomé Esteban Murillo. Las obras de Melozzo da Forlì, Botticelli, Caravaggio, Alberto Durero, Rembrandt, Veronese.

foto:museodelgreco.mcu.es

foto:museodelgreco.mcu.es

foto:www.artelista.com

foto:www.artelista.comEl Museo de Prado es uno de los museos mas importantes del mundo.El horario es de lunes  a sabado de 10.00-

El Museo del Prado es uno de los museos mas importante del mundo, actualmente tiene más de 2.000.000 de visitantes al año.El horario de visitas es de lunes  a sabado de 10.00 a 20.00h, domingo y festivos de 10.00 a 19.00. los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre permanecerá cerrado.También los días 6 de enero, 24 y 31 de diciembre el horario es de 10.00 a 14.00h. La entrada general es de 14€. Al lado del Museo del Prado  se encuentran también el Museo Thyssen – Bornemisza (cuyas exposiciones son todo el arte ) y el Museo Naval o de la Arqueología.

No te los pierdas! Tomate un día para vivir los momentos de otro mundo!

foto:www.esviajes.com

foto:www.esviajes.com