morate

El rúmano que alojaba a Sergio Morate no se lo creía

El rúmano Istvan Horvath que alojaba al asesino Sergio Morate declara que no le hizo caso cuando le comento que habia hecho

Sgún fuentes de la  Policía  (IPJ) Timiş de Rumania el ciudadano Sergio Morate de nacionalidad española de 29 años fue capturado el jueves en Lugoj, Rumania por la policía Servicio de Investigación Criminal tras el intercambio de datos e información a través de la Oficina SIRENE.

„Por su parte, las autoridades judiciales españolas emitieron una orden de detención europea por sospechas de delito de asesinato en España”, dijo la policía Timis el viernes en un comunicado de prensa.

Fuentes policiales dijeron a la AFP que el sospechoso Sergio Morate es el protagonista del doble asesinato cometido en la ciudad española de Cuenca que despues de haber cometido el aseninato habia  huido a Rumanía para  vivir con un amigo Istvan Horvath de nacionalidad rumana en la ciudad de Rumania( Lugoj).

Después de que policía española habia localizado al presunto asesino informaron a las autoridades rumanas y el jueves al mediodía fue detenido junto con el rúmano Istvan Horvath que le habia alojado.

Sergio Morata fue detenido y será llevado el viernes al Tribunal de Apelación de Timisoara para que se confirme la orden de detención europea emitida por los magistrados de España y ponerle a la detención provisional mientras se preparará su extradición.

Según la declaración de Istvan Horvath que supuestamente le habia ayudado al Sergio Morate declara que el Morate le habia comentado lo que hizo pero el no le hizo caso debido que eran amigos ya hace mucho tiempo y no le creía capaz de hacer eso, la novia de Istvan Horvath declaro que Sergio Morate habia venido a Rúmania al bautizo de su niño para ser padrino y que en nigun momento no habia pensado que podria haber cometido este asesinato